Pagonabarraga Garro, Martín

Nacido en Bilbao en enero de 1927. A los 9 años se traslado a Barcelona.

Interventor de fondos de Administración Local, por oposición, promoción de 1954.

– Interventor de Administración Local en Molins de Reí, Sallent y Santa Coloma de Gramenet.

– Jefe provincial del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales en Girona y Barcelona.

Primer Director General de Función Pública de la Generalitat de Catalunya (1979 – 1980)

-Director General de Función Pública y Organización administrativa de la Conselleria de Gobernación, de la Generalitat de Catalunya (1980 – 1981)

– Interventor General del Ayuntamiento de Barcelona (10.1.1981 – 1992)

Abogado en el Bufete Garrigues

Presidente del Colegio de Secretarios, interventores y tesoreros de administración local de Barcelona

Presidente de Honor del Colegio: Martín Pagonabarraga Garro.

Vocal del Consell Tributari del ayuntamiento de Barcelona (01/1991-09/2016)

Formó parte de la Fundación Palau de la Música

 

El 20 de mayo de 2019 el Consell Tributari participó, a través de su presidente, el señor Tomàs Font i Llovet, en el acto de homenaje en memoria del señor Martín Pagonabarraga celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

En su parlamento el señor Font i Llovet alabó la figura del señor Pagonabarraga quien, de los treinta años de vida del Consell Tributari fue miembro del mismo durante más de veinticuatro años –desde 1991 hasta el año 2016- y, por lo tanto, memoria de la propia institución.

El presidente del Consell Tributari recordó la clara convicción de servidor público del señor Pagonabarraga y su espíritu de equipo y destacó su gran capacidad de trabajo, redactando 1.940 ponencias y diversos informes a largo de sus veinticuatro años de servicio en el Consell, en todos los cuales dejó la huella de su especial humanidad y sensibilidad social.

El señor Font finalizó su intervención expresando, en nombre del Consell Tributari y de todas las personas que como miembros o trabajadores han convivido tantos años, el más alto reconocimiento y merecido homenaje en memoria del amigo Martín Pagonabarraga.