Mariano Berdejo Casañal nombrado secretario del Ayuntamiento de Madrid

D. Mariano Berdejo Casañal ha sido nombrado por el pleno de la Corporación nuevo secretario del Ayuntamiento de Madrid

El pleno del ayuntamiento de Madrid se reunió a las seis y media de la tarde para proceder a la provisión del cargo de secretario.

La sesión presidida por el Alcalde, Sr. Aristizabal se inició con la lectura de las Reales órdenes y disposiciones legales referentes a la elección que iba a producirse, destacándose el trabajo de la ponencia y las dificultades que ha tenido que superar, habida cuenta del número de solicitudes y de los méritos de los concurrentes.

La ponencia tras un escrupuloso y detenido estudio de los expedientes de los aspirantes propone para el cargo a D. Mariano Berdejo, licenciado en Derecho, actual secretario del ayuntamiento de Zaragoza, con catorce años de antigüedad en el escalafón del secretariado, perteneciendo a la primera categoría.

Funcionario muy culto, tiene cursados estudios de Filosofía y Letras y siempre ha obtenido  calificaciones excelentes, en cuantas oposiciones se presentó.

Considerando, pues que los ponentes han propuesto al Sr. Berdejo porque estiman que es quien más condiciones legales reúne para el cargo de secretario de la Corporación se procede a la votación que es nominal y publica.

El resultado de la votación es el siguiente: Sr. Mariano Berdejo, 58 votos, Sr. Martínez Crespo tres votos, y Sr. Gorgolas, uno.

Visto el número de sufragios obtenidos, el alcalde nombra a D. Mariano Berdejo Casañal, secretario del ayuntamiento de Madrid.

A continuación, propone el Sr. Alcalde que conste un voto de gracias para D. Francisco Ruano cuyo amor a Madrid y al ayuntamiento le llevaron a realizar campañas y a iniciar reformas y mejoras que se recordaran con gratitud y cariño durante muchos años por cuantos se interesan por los progresos morales y materiales de nuestra sociedad, y así se acuerda por unanimidad del concejo.

Y asimismo se signifique al Sr. Crespo la gratitud de la Corporación por los servicios prestados durante la interinidad de aquel al ayuntamiento.