Homenaje a Claudio Planas Font, Secretario del Ayuntamiento de Barcelona

Ayer viernes, 17 de mayo, a las 7’30 de la tarde, tuvo lugar en el salón de la Reina María Cristina de la Casa Consistorial de Barcelona el acto de entrega al secretario del Ayuntamiento, don Claudio Planas Font, de la medalla del Secretariado local y del álbum que por suscripción entre los funcionarios municipales le han sido regalados.

El Alcalde de la ciudad, D. Darío Romeo, ostentaba la presidencia, acompañado de los tenientes de alcalde señores Ponsá, Del Río, Vía Ventalló, Navarro Perarnau, Ramón y presidente de la Diputación, conde del Montseny.

Al acto asistieron la casi totalidad de los concejales, todos los altos empleados del Ayuntamiento y numerosos empleados municipales. El homenaje  fue ofrecido por el jefe de la sección de Fomento, don Francisco Tenas, en su calidad de jefe de sección más antiguo.

Tributó grandes elogios al señor Planas y afirmó que desde hacia largo tiempo todos los funcionarios municipales esperaban la ocasión para testimoniar al señor Planas la admiración, respeto y afecto que le profesan sus subordinados.

Indicó “El pensamiento que nos ha animado a todos quedó condensado en las líneas que figuran en la dedicatoria del álbum, honrado en su primera página con la firma del señor alcalde.

Dio lectura a la dedicatoria, que dice así: “Una vida consagrando al servicio de la ciudad sus vastos conocimientos, su inteligencia privilegiada y su tacto finísimo en la solución de los más arduos problemas, con una modestia y afabilidad en el trato que naturalmente imponen la mayor subordinación y disciplina, llevan a los empleados del Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, presididos por el Excmo. señor alcalde, a dedicar al ilustre señor don Claudio Planas y Font, secretario de este Municipio, el presente testimonio del homenaje que le rinden, con todo el afecto y con todo el respeto, inspirados por una actuación que debe servir de modelo a los funcionarios públicos.” La lectura de la dedicatoria fue recibida con fuertes aplausos de los asistentes.

A continuación el alcalde tomó la palabra para añadir que el señor Planas había sido siempre un funcionario ejemplar y que al colocar en su pecho la medalla qué una reciente disposición, acaba de conceder a los secretarios de los Ayuntamientos, se cree en el caso de añadir que si estuviera instituida en Barcelona la medalla de la ciudad, nadie con mayor derecho que el señor Planas podría ostentarla.

Don Claudio respondió con sentidas palabras y dijo que recordaría siempre este acto, y que la emoción no le permitía decir nada más. Finalmente el alcalde impuso la medalla al señor Planas y le dio un abrazo, mientras la concurrencia aplaudía con entusiasmo.