Guillermo Lago Núñez, secretario del ayuntamiento de Roquetas de Mar, recibe el reconocimiento en la conmemoración del aniversario de la Constitución

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido esta mañana el acto conmemorativo del XXXIX aniversario de la Constitución.

Con motivo de esta conmemoración se ha querido reconocer “a una institución básica del Estado como es el municipio, estructura fundamental de su organización territorial, núcleo básico para la convivencia social y participación democrática, así como para hacer frente a las necesidades cotidianas de los vecinos”.

El subdelegado ha entregado un reconocimiento al secretario de Roquetas de Mar, Guillermo Lago Núñez, “por su capacidad profesional y excelencia en la gestión de lo público dentro del marco normativo legal”.

También fueron reconocidos el alcalde del Ayuntamiento de María, Francisco Martínez Reina (PP); y los policías locales de Albox, Emilio Sáez y Miguel Jaime Antolín.

Al acto han acudido numerosas autoridades de la provincia como el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón; la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, junto a representantes diputados, senadores y parlamentarios andaluces, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, Rafael Madrona; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto; el general de la Base de la Legión Álvarez de Sotomayor, Juan José Martín Cabrero; el subdelegado del Defensa, Javier Soriano, y numerosos alcaldes de la provincia. También han estado en el acto funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración General del Estado en la provincia de Almería.